La caldereta es un guiso típico de pastores cuyo ingrediente principal es el cordero. Es la comida por excelencia en los territorios pastoriles y se cocinaba en calderos, de ahí su nombre, es imprescindible su elaboración a fuego lento con una buena leña de roble, aceite, cebolla, ajo, pimentón vino blanco, coñac (o no) y sal al gusto. Pero no olvidemos un último ingrediente secreto, la mano del que la hace que logrará que la teoría llevada a la práctica nos permita degustar un exquisito plato tradicional leonés .
El Domingo, en la feria podrás disfrutar de este estupendo plato elaborado por manos expertas, unos días antes pondremos a la venta los tickets para que no te quedes sin ella. Atentos a nuestras redes sociales, os iremos informando.
Las migas de pastor, también conocidas como migas pastoriles, una receta humilde pero sencilla, rápida y deliciosa que elaboraban los pastores cuyo ingrediente principal son las migas de pan acompañadas de chorizo y panceta que aportaban las calorías necesarias para enfrentar la jornada.
A media mañana y a un precio simbólico podrás degustar unas buenas migas en las eras del pueblo mientras disfrutas del mercado y de la exposición de ganado.